sábado, 3 de octubre de 2015

Manual de Money Production

“Un control claro de tus finanzas ofrece seguridad y confianza en sí mismo”


El Sistema de Administración Financiera Personal utiliza la contabilidad de forma práctica y sencilla por medio de las hojas de cálculo y formularios. Las gráficas que presenta el sistema provienen de los datos numéricos y alfanuméricos (números y letras) almacenados por celdas de información. Es posible también visualizar las estadísticas del flujo de efectivo en diferentes ángulos y perspectivas para analizarlas.

Utilizando este sistema el orden de los factores altera el producto para poder aprovechar al máximo la creatividad y superar los obstáculos financieros.

Procedimientos:

  Cuando recibas INGRESOS: (Dinero recibido o por recibir como resultado de los bienes vendidos o servicios prestados).

  Tienes que INVERTIR: (Aportación de tiempo, dinero o esfuerzo para obtener un beneficio futuro. Utilizar el dinero con el propósito de ganar más o aumentar el Capital).

     Después crear ACTIVOS (Cualquier posesión que tiene valor y que produce ganancias por venta o servicio) para obtener más ingresos.

   Y luego AHORRAR: (Con el objetivo exclusivo de crear un fondo de dinero para futuras inversiones).

    Dejar de segundo plano los GASTOS: (Salida de dinero para pagar cuentas pendientes u otras necesidades básicas personales).

   Y de tercer plano los PASIVOS: (Obligaciones económicas que tiene una persona, empresa o institución con terceros como: pago del agua, la luz, hipoteca, préstamos bancarios, etc.).

La idea general de este proyecto es enfocarse en generar más ingresos y crear activos que a su vez cubrirán con destreza los gastos y pasivos.

Términos generales:

    Contabilidad: Según el Instituto Americano de Contadores Públicos (IACP): “Es el arte de registrar, clasificar y resumir de manera significativa en términos de dinero, transacciones y eventos de carácter financiero e interpretar los resultados de estos”.

    Capital: El capital de las empresas se puede ver desde tres aspectos: el contable, financiero y económico, lo que representa los recursos que tiene la organización para producir y realizar sus labores cotidianas.

   Hojas de Cálculo: es un tipo de documento que permite ordenar conjuntamente números y letras en forma de tablas compuestas por celdas o recuadros.

 Gráfico o gráficas: Son las denominaciones de la representación de datos, generalmente numéricos para que se manifieste visualmente la relación matemática o estadística que guardan entre sí. Money Production utiliza el gráfico de barras vertical para representar el porcentaje de datos que componen un total. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas, funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

    Formulario: es un documento ya sea físico (en papel) o digital (por computadora) diseñado con el propósito de que el usuario introduzca datos estructurados como: (producto, cantidad, precio, etc.) en las zonas del documento destinadas a ese propósito, para ser almacenados y procesados posteriormente.

  Informe: Un informe es la descripción detallada de las características y circunstancias de un asunto específico. Como tal, recoge de manera clara y ordenada los resultados y hallazgos de un proceso de investigación y observación, para ser comunicados a un público determinado, que bien puede ser una audiencia especializada (técnica, científica, académica), una instancia superior (empresas, organizaciones, entes gubernamentales) o público general (publicaciones de divulgación masiva). En este sentido, puede presentarse de manera oral o escrita.

Condiciones:

Nuestro principal interés es que logren obtener la libertad financiera que tanto han deseado y hacer de la contabilidad un escudo para proteger su dinero.

Recomendaciones:

La generosidad es algo esencial para vivir en abundancia o prosperidad en todos los sentidos de la palabra. Apoyar al prójimo y a la obra de Dios es una gran bendición.

Énfasis: “Un control claro de tus finanzas ofrece seguridad y confianza en sí mismo”.

Enseñanza: Padre rico le enseñó a Robert Kiyosaki que la contabilidad no era complicada y que simplemente “el INGRESO es el dinero que entra a tu bolsillo y el GASTO es el dinero que sale de tu bolsillo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario